Seguir

sábado, 21 de mayo de 2016

Real, dura y cruel

No creo haber leido una carta abierta tan dura y fuerte como ésta contra el actual Presidente.
Tampoco recuerdo que algun otro Presidente paraguayo, haya recibido algo parecido, en pleno mandato.
Fuente: Carta Abierta

Carta abierta de Victor Javier Medina

Al Sr. Presidente de la Nación Horacio Cartes y Cmdte en Jefe de las FF AA.

Trabajando como tu seguridad Presidencial no entendía bien porque un empleadito nuestro, un administrador de nuestros recursos debía movilizar de 100 a 200 hombres y mujeres dejando sus familias para velar por tu seguridad.
Doscientas almas, armados, otros de civil, todos trabajando en conjunto para que puedas ir a dar unas palabras falsas, inagurar rutas que en las primeras semanas se rompen solas, fiestas tras fiestas, reuniones tras reuniones,pararme horas mientras amanecías cenando y tomando con el presupuesto del estado y otros pocos privilegiados.
Tal vez , como en pocas veces en la gloriosa historia de nuestro suelo paraguayo, no entendiste el valor de tu cargo, Dios, Patria y familia. Dejaste de lado la doctrina de Cristo, la vigencia de los valores, y principios por los que dieron su sangre muchas generaciones de paraguayos.
Usado todos los recursos, desde los medios de comunicación hasta poner autoridades incompetentes como el intendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos, no es poner más policías es poner mas oportunidades. Mientras vos Horacito te paseas con tus escoltas por aire, tierra y agua un borracho armado sin temor a nada es este Pais de los amigos asesinó a mi amigo Rodrigo Barrios, ibamos a jugar partido como de costumbre ese martes! Si tuviera que elegir entre la vida de un Perro y su excelencia le aseguro que no dudaría en salvar a ese perro que no tiene la culpa de compararse contigo, ladrón de sueños, enlutador de familias, como olvidar tus palabras de "Días Feliz". Solo quiero verte un día sin dinero estoy seguro que no tenes un sólo amigo.
Como olvidar cuando te acompañaba de cerca escuchando que nuestra tierra bendita exporta pobres, lo pobre y cagon lo llevas vos. Si tan solo salieras a caminar sólo no creo que la gente se te acerque a pedirte autógrafos.
Cómo explicar a una niña de 3 años que su papá duerme en el cementerio. Que regalo recibirá en sus 15 años.? Una hermosa Joven Viuda por el tan sólo hecho de que se perdió el temor en este País por una cabeza Floja, amador de si mismo y muchos otros insultos que me parecen cortos para describir a este empleadito de la Nación‪#‎Horacio‬#Cartes.
Trabajando para vos ya conozco tu respuesta. Que hacer con el muerto? Wow! Que nos pasó para elegir tan persona inhumana!
Finalmente, existe un frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio.
Es ésta nuestra triste realidad en la que tendremos que desarrollar acción.
Tenemos detrás nuestro, un pasado de gloria que defender, tenemos también un presente convulsionado de inseguridad, y un futuro venturoso que realizar. Tan sólo palabras no volvera la vida de mi amigo. Cuando en el futuro el dinero sea invertida en educación ya no necesitaremos más seguridad. La formación necesaria para nuestras autoridades ¿acaso no desarrollaron la Ética para los más altos niveles de la conducción de sus cargos? podrán algún día discernir, con elevado criterio, si hemos sabido cumplir con el compromiso que contraemos con la historia.
Este mensaje no es solo para vos mi excelencia , sino para todos los paraguayos, cada uno debe sentirse, en su ámbito de responsabilidad, un soldado de la Patria. Soldados, cuyas armas deben ser la claridad ideológica, la insobornable honestidad, la prudencia de no escuchar provocaciones, la inteligencia de desoír las mentiras del enemigo, el coraje de colaborar con quienes, día a día, ofrendan sus vidas por la libertad, seguridad y el porvenir de nuestras familias. A todos nos incumbe esta lucha. Solo cambia el campo de combate: para unos será el monte, para otros el aula, la fábrica o la oficina, pero nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo de la realidad de nuestro Pais.
P.D: Sr. Presidente, pese a esta verdad que sufre mi Pais, mis amigos, mis camaradas y yo, si la Patria me necesite volveré a ser un simple soldado, que tuvo y tiene el orgullo de haber cumplido el DEBER con HONOR.

No hay comentarios: