Seguir

domingo, 30 de junio de 2013

Magdaleno o Elvio? Da lo mismo... ambos roban

Yby Yaú se prepara para un nuevo comicio electoral. La ANR tiene dos candidatos particularmente simpáticos.
Magdaleno Silva, viendo que se le agotó la cuota de sinvergûencía en el parlamento, se está candidatando al cargo de Intendente, si ya no puede robar en la Catedral, vale robar la alcancía de la Capilla.
No es una cuestión personal, entre Magdaleno Silva y quien escribe, es algo que todo el mundo sabe. Magdaleno Silva subió al poder gracias a Luis Carlos da Rocha, álias, “Cabeça Branca”, uno de los mafiosos más peligrosos y sanguinarios que conoció la historia del crimen norteño (personalmente no mata una mosca, pero paga para que se mate al que sea) y sigue teniendo impunidad gracias a la influencia del, ahora, ex Diputado y otras “personalidades” del poder político paraguayo, que gozan de abultadas “propinas” para dar esa cobertura. Ese es el Magdaleno Silva que se está candidatando a Intendente de la Municipalidad de Yby Yaú.
Elvio López, ex funcionario de ANDE, involucrado en un asalto (por cierto nunca bien aclarado, hay que recordar que la mayoría de los asaltos en la ANDE fueron para “blanquear” bicicleteadas) luego tuvo el caso de cuando recuperaron de su poder una moto robada, aparte de “algunos juicios por prestación alimentaria”. Si en la primera ocasión ya no fue preso fue porque su Padre fue y le rogó (en realidad le lloró) a Magdaleno Silva para que le salve a su hijo de la cárcel y así fue. (Esto no me lo contaron, YO LO SE, personalmente vi el hecho).
Elvio López comenzó en política de la mano de Magdaleno Silva, hizo todas las transfugueadas y malversaciones en la administración de Silvino Casco (bajo la batuta de Toti Casco) o sea que CONOCE TODOS LOS RECOVECOS para robar en la Municipalidad. Que me perdonen los adeptos de ambos bandos, pero hay Colorados MUUUUUUCHO más capaces y honestos para el cargo. Ambos candidatos deben ir al tacho. Cualquiera es mejor que ambos.

A mi modesto modo de pensar, lo que se está buscando es “encubrir” toda la mala administración de los Casco en la Municipalidad. No le encuentro otra razón a esta payasada.

sábado, 22 de junio de 2013

Homenaje a Don Nimio Claudio Almirón (Don Pacho)

Alumnos de la Escuela Santa Clara del Barrio Villa Real, pintaron un mural con la caricatura de Don Pacho, y un fragmento del verso,  dedicado al pueblo de Yby Yaú.
Nada más justo este homenaje, Don Pacho fue una persona con una bondad inagotable, amante incondicional del folklore y las letras. Lo encontramos en el muro de Bachi Aguilera, en el Facebook, y lo publicamos aqui, como una especie de adhesión a este homenaje:


viernes, 14 de junio de 2013

Yby Yaú Carnes cumple 1 año y lo festeja premiando a sus clientes

Yby Yaú Carnes ya sigue premiando a sus clientes, entregando  combos para asado  cada fin de semana, por el día de la madre entregó un millón de guaraníes, la ganadora  fue la señora Bartola Acosta, de Villa Hechapyra .
Cada sorteo es transmitido por Esperanza FM, y Radio Yby Yaú,
 Esta vez Yby Yaú carnes está entregando cupones  por cada compra,  el sorteo será el próximo 04-de agosto, en el día de su primer aniversario, y lo estará festejando con su clientes, con degustación  de chorizos elaborados higiénicamente por Yby Yaú Carne, desde las 9 de la mañana, y atención al monto del premio, esta vez la suma es de 2.000.000 Gs.
Así que a correr a comprar Carne de la mejor calidad y aun precio realmente excepcional, tal como se puede apreciar en la foto del tablero de precios.

En la gráfica también se puede apreciar a la feliz ganadora del millón de guaraníes, sorteado el pasado día de la madre.



miércoles, 12 de junio de 2013

Imágenes del desfile hoy 12 de Junio en Yby Yaú

Fotos: cortesía Carlos Escobar y copiados del muro del Profesor Oscar González

El acto comenzó con la llegada de los Ex Combatientes y el desfile de los ex Intendentes de Yby Yaú. La nota triste' es que a los Veteranos se los hizo sentar bajo el sol, según el comentario que está publicado al pie de este artículo. 





















sábado, 8 de junio de 2013

La Policía rastrea a supuesta pieza clave del crimen de Luis Lindstron


Fuente : Ultima Hora


Damacio Miranda, dirigente campesino, cuya casa allanaron días atrás, salta para los investigadores como el posible baqueano que dirigió a los asesinos hasta el sitio donde mataron al ganadero.
Por Carlos Marcelo Aquino
TACUATÍ
Investigadores de la Policía Nacional apuntan sus esfuerzos en encontrar a Damacio Miranda y lo buscan afanosamente, pues lo consideran una pieza clave para el esclarecimiento del crimen del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, ocurrido el pasado viernes 31 de mayo, en esta localidad del Departamento de San Pedro.
Miranda es líder del comité de productores 8 de Diciembre, de Tacuatí Poty, y secretario de la Coordinadora Gaspar Rodríguez de Francia.
La policía allanó días pasados su vivienda en el asentamiento Tacuatí Poty, pero él no se encontraba en ese momento. En la vivienda, los interventores hallaron objetos alusivos al movimiento en el cual limita, a las reivindicaciones campesinas sobre la tierra y panfletos de contenido ideológico de izquierdas, pero ninguna evidencia que pudiera involucrarlo en la muerte del ganadero Lindstron. Quien estaba en la casa fue su esposa Irma Espinoza Benítez; ella fue demorada por los policías, por orden de la fiscala Fany Aguilera, quien encabezó los operativos, pero al día siguiente la mujer quedó libre nuevamente.
PRESO. Miranda salió de la cárcel de San Pedro, donde estuvo recluido por invasión de inmueble ajeno y resistencia. Según las autoridades que le rastrean, el hombre es conocido por su posición radical contra el cultivo de soja, la fumigación masiva con agroquímicos y el ingreso de brasileños y menonitas en la zona para trabajar. Estas reivindidaciones, fundamentadas en posturas ideológicas de la izquierda, son básicamente las mismas que postulan el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que se atribuye el crimen de Luis Lindstron.
Miranda era secretario de acta de la Coordinadora Gaspar Rodríguez de Francia y contaba con bases en Tacuatí Poty, en el Departamento de San Pedro, y Arroyito, en el Departamento de Concepción. El presidente de la organización era Benjamín Toto Lezcano, quien fue asesinado en Arroyito por varios disparos, el 19 de febrero de este año.
BAQUEANO. Según los investigadores de la Policía Naciona, existen sospechas de que Miranda sirvió de guía a cuatro supuestos miembros del EPP que ejecutaron a Luis Lindstron. Según esta hipótesis, Miranda, como un buen conocedor de la zona, habría guiado a los hombres, un día antes del asesinato, hasta el sitio desde donde salieron el viernes, a la mañana, para ejecutar al ganadero y después también para el escape. Según una fuente cercana a la investigación, con esto se va confirmando la teoría de que los asesinos se trasladaron al lugar para cometer el hecho y luego rápidamente abandonaron el área, cruzando el espeso monte.
Desde ese día, Damacio Miranda se encuentra con paradero desconocido y es buscado por la policía.
EL CRIMEN. El asesinato de Luis Alberto Lindstron se registró en la mañana del viernes 31 de mayo pasado, cerca de las 07.30, en un camino interno del retiro Nueva Esperanza II, del establecimiento Paso Itá, a unos 1.500 metros de la entrada. En el lugar fue emboscado por presuntos francotiradores, quienes desde el monte que rodea el camino le dispararon a su camioneta, lo hicieron parar y luego le remataron de dos escopetazos a quemarropa, según informe forense. En total, el cuerpo acribillado presentaba quince disparos de arma de fuego, mientras que en la camioneta fueron encontrados más de sesenta disparos.
Lindstron fue secuestrado en el 2008 por hombres del Ejército del Pueblo Paraguayo y luego liberado tras pagar un rescate de 300 mil dólares. Sin embargo, según versiones de la familia, el ganadero nunca más pudo descansar del acoso de sus secuestradores, quienes le hostigaban con amenazas constantes, y cobros de impuestos revolucionarios, consistentes en dinero en efectivo, saldos de celulares, etc.
En su vivienda había objetos revolucionarios
El domingo 2 de junio se realizaron varios allanamientos en el asentamiento Tacuatí Poty, uno de ellos en la casa del dirigente Damacio Miranda. En la vivienda los intervinientes encontraron numerosos objetos, como banderas del Partido Comunista Paraguayo (PCP), de la Coordinadora Gaspar Rodríguez de Francia y panfletos similares a los distribuidos por el EPP, en los que exponen sus exigencias especialmente de tinte ecológico, como la prohibición de deforestar, plantar soja, fumigar, etc. La pareja del dirigente, Irma Espinoza Benítez, fue demorada, pero al día siguiente recuperó su libertad.

sábado, 1 de junio de 2013

Cuidado con la foto... Luis Lindstron en la morgue

El crímen organizado nuevamente se cobró una vida. Luis Alberto Lindstron, fue brutalmente asesinado a balazos cuando se desplazaba, como de costumbre, en su camioneta. Según los reportes policiales y periodísticos, la camioneta recibió más de 50 impactos de bala y 15 en el cuerpo de Luis Lindstron.

Culpables? Causas? Ya no es hora de buscarlos: la ciudadanía, el gobierno y los organismos encargados de la seguridad lo saben perfectamente. Es hora de ENCONTRAR SOLUCIONES, ya no se puede seguir en el mismo ritmo.

Ni el EPP, ni los cárteles de la mafia pueden ser más fuertes que el Estado. La prensa mediática debe dejar de "fortalecer" la figura de algo que no existe, el EPP, al menos como GUERRILLEROS, hay que llamarlos como son; ASESINOS, mercenarios, viles y sucios criminales. 

Lamento decirles pero la ciudadanía también es cómplice de estos delincuentes, en el Paraguay nos conocemos todos, sabemos lo que hacen nuestros vecinos, conocemos quién es el policía corrupto y quién es el planillero, sabemos quiénes tienen poder adquisitivo y quiénes no. Cuando aparece un vecino que ayer nomás no tenia ni para sus vicios y hoy tiene una camioneta o construye una casa o algo parecido, sin que se sepa de donde vino el dinero, nadie denuncia, ése es el problema