Seguir

miércoles, 30 de marzo de 2011

La teoría de las ventanas rotas

TRIBUNA: ANTONIO ARGANDOÑA

¿Han oído hablar alguna vez de la teoría de las ventanas rotas? Es una teoría sobre el contagio de las conductas inmorales o incívicas. Tiene su origen en un experimento que llevó a cabo un psicólogo de la Universidad de Stanford, Philip Zimbardo, en 1969. Abandonó un coche en las descuidadas calles del Bronx de Nueva York, con las placas de matrícula arrancadas y las puertas abiertas. Su objetivo era ver qué ocurría.

Y ocurrió algo. A los 10 minutos, empezaron a robar sus componentes. A los tres días no quedaba nada de valor. Luego empezaron a destrozarlo.

El experimento tenía una segunda parte: abandonó otro coche, en parecidas condiciones, en un barrio rico de Palo Alto, California. No pasó nada. Durante una semana, el coche siguió intacto. Entonces, Zimbardo dio un paso más, y machacó algunas partes de la carrocería con un martillo. Debió de ser la señal que los honrados ciudadanos de Palo Alto esperaban, porque al cabo de pocas horas el coche estaba tan destrozado como el del Bronx.

Este experimento es el que dio lugar a la teoría de las ventanas rotas, elaborada por James Wilson y George Kelling: si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos. ¿Por qué? Porque es divertido romper cristales, desde luego. Pero, sobre todo, porque la ventana rota envía un mensaje: aquí no hay nadie que cuide de esto.

Nuestros ayuntamientos conocen bien esta teoría. Cuando aparece un grafito en una pared, si no se borra pronto, toda la pared -y las de las casas próximas- aparece llena de pintadas. De ahí la importancia de mantener siempre la ciudad limpia, las calles en orden, los jardines en buen estado... También la policía lo sabe, y por eso considera importante atajar no sólo los grandes crímenes, sino también las pequeñas transgresiones.

El mensaje es claro: una vez que se empiezan a desobedecer las normas que mantienen el orden en una comunidad, tanto el orden como la comunidad empiezan a deteriorarse, a menudo a una velocidad sorprendente. Las conductas incivilizadas se contagian.

Y las personas civilizadas se retraen. Wilson y Kelling lo explicaban así: "Muchos ciudadanos pensarán que el crimen, sobre todo el crimen violento, se multiplica, y consiguientemente modificarán su conducta. Usarán las calles con menos frecuencia y, cuando lo hagan, se mantendrán alejados de los otros, moviéndose rápidamente, sin mirarles ni hablarles. No querrán implicarse con ellos. Para algunos, esa atomización creciente no será relevante, pero lo será para otros, que obtienen satisfacciones de esa relación con los demás. Para ellos, el barrio dejará de existir, excepto en lo que se refiere a algunos amigos fiables con los que estarán dispuestos a reunirse".

Y esto vale no sólo para el orden público, sino para otras muchas facetas de la vida social. Si en una empresa se descuidan algunas normas éticas, el ambiente se deteriora. Si se falsea la contabilidad para pagar menos impuestos, mentir a los empleados es más fácil -y también a los directivos, y a los propietarios-. Si lo que cuenta es la rentabilidad a corto plazo, se descuidan las normas de seguridad e higiene en el trabajo y las de seguridad del producto o del servicio, se trata a las personas con menos respeto, el cliente es cada vez más un objeto y no una persona cuyas necesidades hay que satisfacer...

En estos casos, ni la policía ni los servicios de limpieza del Ayuntamiento pueden hacer nada, como ocurría en el caso del coche abandonado, de los grafitos o de la suciedad en las calles. La solución corresponde a los ciudadanos mismos, sin machacar el coche abandonado y contribuyendo a mantener la ciudad limpia. Y recuperando las conductas cívicas y morales en la familia, en la empresa, en el club deportivo, en la ciudad, en los medios de comunicación, etcétera.

El filósofo Kant dio hace muchos años una regla muy útil: actúa siempre de modo que tu conducta pueda ser considerada una regla universal. ¿Te gustaría que todos rompiesen los coches, pintasen las paredes, mintiesen, robasen o defraudasen? ¿No? Entonces esas conductas no deben ser llevadas a cabo, aunque sean muy agradables -ya hemos dicho que romper cristales es un placer, aunque algo salvaje- y muy beneficiosas para uno mismo.

Entre otras razones porque adoptar esas conductas nos empeora a nosotros mismos como personas, como ya dijo otro filósofo, Aristóteles, hace aún más años. Si no quieres ser mentiroso, no digas la primera mentira, porque... la próxima vez será más fácil.

Antonio Argandoña es profesor de Economía del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

martes, 15 de marzo de 2011

Las Fotos de Hilarión ganador







lunes, 14 de marzo de 2011

Victoria o compromiso?

Y Don Hilarión Duarte acaba de ser votado para Presidente de la Seccional Colorada de Yby Yaú. Para él es toda una alegría, la población también está contenta, buena parte de ella al menos.

Pero había que preguntarse lo que significa en serio esta ¿Victoria? Hay que recordar que la ANR está en la llanura, sin los recursos económicos y estructurales de antaño, lo que significa que el actual Presidente se las verá negras para cumplir, al menos parte, de sus promesas electorales y hacer frente a los grandes desafíos que se le vienen encima. Peor aún en el caso de Hilarión que no cuenta sino con sus propios recursos, no tiene un sueldo del Estado, no es miembro del parlamento con una jugosa dieta, ni mucho menos.

La población Yby Yauense, mayoritariamente joven, necesita de muchas cosas, como una escuela de formación y capacitación profesional, hace falta mucha formación cívica y concienciación política en la búsqueda de que los jóvenes se sientan protagonistas de su futuro político en la ciudad.

El mejor líder es aquel que piensa en el que lo irá a suceder en el futuro más cercano posible. Ese talvéz sea el mayor desafío para Hilarión: hacer que los jóvenes le tomen gusto a la política, a la verdadera política, no a la prebendaria, no a la politiquería que solo busca tener poder y prestigio.

Lo que falta hacerles ver a los jóvenes es que la política es una herramienta social que busca la armonía entre los ciudadanos de determinadas tendencias a encontrar un punto de convergencia en procura de una administración justa y equitativa de los bienes públicos en bien de todos y todas.

Ser votado para ejercer esta tarea no es ningún juego de niños, ejercerla con rectitud, menos todavía.

No tenemos la menor duda de las buenas intenciones de Don Hilarión, su amor por el partido y por su pueblo es realmente asombroso, pero esas cosas no son suficientes para llevar adelante la titánica tarea que le espera. Esperamos que pueda lograr su meta.

Breve resumen de la jornada cívica en Yby Yaú

Tras una tranquila jornada de votaciones en Yby Yaú, los conteos finales dieron ganador, por la diferencia de 280 votos, a Hilarión Duarte de la Lista 2 encabezada por Lilian Samaniego. Esta lista logró 1.619 votos.

La lista 4, Castiglioni-Duarte Frutos, que apoyaba la candidatura del actual Diputado Magdaleno Silva consiguió 1339 votos.

La lista de Zacarías Irún, que presentaba la candidatura de Eladio Ramón Morel, apenas logró algo menos de cien votos, según datos extraoficiales.

Ya el Señor Menezes que estaba apoyado por la lista de Zuny Castiñeira, acabó por no presentarse. Aún no sabemos el motivo de esta desistencia.

Según testimonios de personas amigas supimos que el Diputado desapareció del escenario de los conteos, cuando se dió cuenta de que la diferencia ya era irremontable. Según las mismas fuentes el Diputado estaba muy seguro de su triunfo que hasta apostó una buena suma de dinero, contra quienes no creian en su triunfo.

Nos han prometido fotos, veremos cuando nos llegan esas imágenes

domingo, 13 de marzo de 2011

Hilarión Duarte ganador!!!!

Y bueno, Hilarión Duarte acaba de ver el fruto de sus esfuerzos y su perseverancia en la lucha por la dirigencia política en Yby Yaú.

Con Hilarión Duarte gana el Partido Colorado, pacificar a los afiliados de la ANR no será sino un verdadero desafío para Hilarión, un desafío nada leve, un desafío hasta si se quiere imposible, considerando que los colorados siempre fueron manipulados por Magdaleno Silva, hoy derrotado por enésima vez, por sus “correligionarios” y a la misma vez adversarios.

La incoherencia y la falta de ética de Magdaleno Silva fueron sus peores adversarios, a Magdaleno le faltó humildad y un poco de humanidad. Si tiene un poco de personalidad Magdaleno debe renunciar a toda y cualquier otra pugna política a nivel Yby Yauense.

Deseamos para Don Hilarión Duarte Arévalos que su labor al frente de la Seccional de Yby Yaú sea fructífera y consiga la unidad de los afiliados frente a los deseos de todos los colorados del Distrito.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quiénes son los candidatos?

Para el próximo domingo hay cuatro candidatos a la presidencia de la seccional colorada de Yby Yaú.

El Señor Menezes, apoyado por la lista de Zuny Castiñeira (ex modelo, actual empresaria, estuvo casada con un gran traficante de frontera y su hermano no hace mucho estuvo ligado a un cargamento de drogas)

Eladio Ramón Morel, apoyado por la lista de Zacarías Irún (creo que éste no debe estar sabiendo quién es el candidato de su lista en Yby Yaú) ex presidente de la Junta Municipal y procesado por tenencia de vehículo de dudosa documentación, actualmente investigado sobre un cargamento de drogas incautado en un establecimiento alquilado en su nombre.

Magdaleno Silva por la lista de sus viejos “amigos” y “cómplices” Castiglioni – Duarte Frutos. De público conocimiento de sus ligaciones con la mafia local y fronteriza. Nada que agregar.

Hilarión Duarte Arévalos, varias veces candidato a la Intendencia municipal, una vez traicionado por su propio compadre, varias veces boicoteado por algunos de sus propios “seguidores”, el pueblo Yby Ybyauense nunca le dio una verdadera oportunidad de demostrar su capacidad administrativa. Ahora parece que va camino a una victoria, aunque la lista de Lilian Samaniego, apoyada a su vez por Horacio Cartes quien también está ligado a varias cuestiones un tanto dudosas (contrabando, tráfico y afines)

Por otra parte nos hemos enterado que el Intendente utilizo un vehículo municipal en la caravana de apoyo a otro candidato. Supimos también que uno de los candidatos estuvo despotricando contra Carlos Escobar, llamandolo de chismoso, acusándole de haber sido la persona que envió las fotos del Centro de Salud. Para tranquilidad del mismo candidato le decimos que quien envió la foto es otra persona, totalmente ajena a Esperanza FM. Otra cosa que ese candidato, por lo visto, ignora es que mi familia ya está conmigo, y no están pasando hambre, gracias a Dios. Le ruego a ese mediocre diputadillo de cuarta que ahorre sus energías para el día de las votaciones, ojalá que el pueblo colorado de Yby Yaú haya despertado y ya le dé el mensaje claro de que ya no es bienvenido en ningún cargo público.

Pero resulta bastante llamativo que los candidatos estén, directa o indirectamente, ligados a la narco mafia, da la sensación de que ya no quieren dejar en manos de terceros el poder, ahora ya están poniendo la guita y la cara para TOMAR, literalmente, el poder público.

La ANR necesita urgentemente recuperarse de la caída, pero no es con gente de dudosa reputación y caudillos de vieja data, y antiguas costumbres, como va a lograrlo. Se necesita gente nueva, sangre joven, ideas nuevas con ética y sentido de pertenencia al partido. Fiel al ideario del Partido. ¿Quién será el que se anime a darle una patada en el trasero a estos escombros que solo se sirven del Estado? Es claro que no estamos generalizando, hay gentes capaces y honestas dentro del Partido, pero no les dan el espacio que necesitan, porque eso significará el fin de las negociatas.

Centro de Salud PC de Magdaleno Silva



El centro de salud de Yby Yaú, está siendo utilizado como PC de la lista 4.
En la foto podemos ver la camioneta del diputado Magdaleno Silva y del señor Virginio López Blanco, con la coordinadora de la lista 4, la señora Luisa de González.

El director del centro de salud Dr. Manuel Ruíz Cañete y el Dr. Adriano Álvarez son los médicos que están de acuerdo con el Diputado Magdaleno Silva para hacer su campaña política en dicha institución y no brindan atención médica a personas de otro movimiento político.

Señora Ministra, en nombre del pueblo de Yby Yaú, solicitamos una solución inmediata para esta situación que estamos pasando, porque las personas necesitan atención médica y son de escasos recursos y no pueden acudir a una clínica privada.

Atentamente el pueblo de Yby Yaú

miércoles, 9 de marzo de 2011

Votaciones coloradas en Yby Yaú

El próximo domingo se llevará a cabo las votaciones a presidente de seccional Colorada en Yby Yaú.

El paisaje no es nada alentador, el campeón de los caraduras, Magdaleno Silva, actual Diputado y candidato a una jugosa jubilación parlamentaria (sin haber hecho absolutamente nada) vuelve a presentarse como candidato; los afiliados colorados DEBEN recordar que cuando ocupó la presidencia de la seccional dispersó a todos los miembros de la misma, incluso a los que lo secundaron en la lista, (se le puso el apodo de presidente “torro candil”) traicionó a su compadre frente a don Silvino Casco para la intendencia y vendió su voto de concejal departamental a favor de un liberal para ocupar el cargo de gobernador traicionando a sus propios correligionarios, hay probadas conexiones, de Magdaleno, con los narco ganaderos de la zona.

Otra de las figuras es Eladio Ramón Morel, una vez preso y procesado por tenencia de un vehículo de dudosa documentación, conocido narco traficante y ahora prófugo tras el hallazgo de “una parte” de una carga de drogas en un establecimiento alquilado en su nombre.

Al señor Meneses no se le menciona cualquier falta o lazo de dudosa reputación.

El Señor Hilarión Duarte es un persistente hombre político, ya se ha presentado varias veces a cargos como la intendencia municipal, ha ganado la concejalía y ejerció el cargo de presidente de la junta municipal por dos periodos consecutivos, inclusive fue intendente interino.

Esperemos que los colorados Yby Yauenses elijan al mejor, o por lo menos al menos peor, de los candidatos. El Partido Colorado necesita reivindicarse, recuperar el espacio perdido, pero con hombres escombros y de dudosa reputación, no lo conseguirá.

lunes, 7 de marzo de 2011

Magdaleno Silva: Respondéme esto si tenés argumentos

Según una fuente muy cercana, el Diputado Magdaleno Silva anda enloquecido en la búsqueda de cerrar las Radios Comunitarias de Pasiño, Cerro Memby y de Yby Yaú.

Según la misma fuente, la semana pasada estuvo “advirtiendo” que vendrá la CONATEL y la fiscalía a “decomisar” los equipos de estas Radios.

En primer lugar quiero recordarle a este diputado de cuarta que antes de tener esa su radio gua’u de calesitero, él mismo ya tuvo su radio pirata, que solo servía para estorbar a televidentes de canales paraguayos en la época, además se sabe que aquél equipo le fue regalado, cedido o prestado por el impresentable Víctor Bogado, en ese entonces DIRECTOR DE CONATEL, quien también le consiguió, en forma absolutamente irregular su actual frecuencia, no se hizo una licitación abierta y pública de frecuencia para Yby Yaú, (si se hizo, la única persona que supo de la licitación fue el propio Magdaleno Silva)

En forma personal quiero decirle a este DIGNISIMO SEÑOR que se deje decir disparates. Que deje de amenazar a quienes trabajan para dar a la gente la voz que EL les niega en su emisora “dizque legal” (si se revisan bien los papeles se verá que la Radio Kagatã FM es más pirata que todas las que él menciona y amenaza)

No es en vano que cuando fue Presidente de Seccional le decían Presidente “Toro Candil”, espantaba a todos los miembros, incluso a los que formaban parte de su propio equipo, ni qué decir a los que no lo eran. ¿Recuerda este DIGNISIMO SEÑOR las veces que fue tildado de ladrón por los comunicadores de Pedro Juan Caballero durante su administración en la aduana de esa localidad fronteriza? ¿Acaso él cree que los Yby Yauenses no saben que se pasó atropellando la comisaría de Cruce Bella Vista insultando Jefes de comisarías porque se le decomisaba su “carga de azúcar y otras mercaderías”?

¿Es este DIGNISIMO SEÑOR el que hoy quiere erigirse en vigilante de las leyes?

SEÑOR DIPUTADO MAGDALENO SILVA: SE LO DIGO YO PERSONALMENTE, YA INTENTO UNA Y OTRA VEZ ACALLAR EN AQUEL ENTONCES LA QUE ERA ESPERANZA FM y no pudo porque YO COMO DIRECTOR de la misma supe hacer las cosas. ESPERANZA FM ESTA INSCRIPTA EN CONATEL COMO RADIO COMUNITARIA MIEMBRO DE COMUNICA (ASOCIACION DE RADIOS COMUNITARIAS DEL PARAGUAY)

Por favor haga su trabajo, presente proyectos que beneficien a la población en general y deje de perseguir a quienes trabajan.

CUANDO TUVO NECESIDAD DE USAR LA FRECUENCIA DE ESPERANZA FM JAMAS MENCIONO QUE LA MISMA ERA PIRATA.

AHORA QUE LO ESTORBA SI ES PIRATA.

MAGDALENO NO BUSQUES PULGAS EN PERRO DE JUGUETE.

viernes, 4 de marzo de 2011

Yby Yaú y el Bicentenario

En el año de nuestro bicentenario me pregunto ¿las autoridades Yby Yauenses, administrativas y educativas, han pensado en algún evento que busque mostrar, especialmente a los jóvenes, la importancia de nuestra historia?

¿Algún director de liceo, colegio o escuela ha promovido algún paseo por algún lugar histórico?

Estoy seguro que no: por dos motivos fundamentales: La primera es que en Yby Yaú hay muy pocos docentes por vocación (condición “sine qua non” para pensar en cosas como esa) y los pocos que hay no tienen la suficiente libertad de acción ni recursos para hacerlo. La segunda, no menos importante, es que “los otros docentes” (esos que ejercen la “profesión por apenas una cuestión económica”) no tienen ni la menor voluntad de hacerlo, mismo porque no tienen la menor idea por donde comenzar.

Yby Yaú tiene cerca de sí varios puntos geográficos que podrían ser visitados:

1) Hay una estancia que cuenta con unos escritos rúnicos, desconocido totalmente por los mismos docentes, peor aún por la población común.

2) Nadie, que esté vivo al menos, no tiene el menor registro de la vida, cultura, lengua y costumbres de los supervivientes de la parcialidad Pâï Tavyterã que aún quedan dispersos por el Distrito. Ese es un patrimonio histórico que le pertenece al Distrito, pero nadie se da cuenta de ello. Peor aún, los tienen abandonados a su suerte y al alcance de narco ganaderos que los van masacrando de a poco.

3) Departamentalmente hablando hay muchas cosas por descubrir: Por ejemplo la historia de las concepcioneras que se rebelaron contra el Senador José Segundo Decoud, ideólogo y redactor del Ideario del Partido Colorado (en realidad el verdadero fundador del Partido Colorado)

4) Además creo que Yby Yaú también debería pensar en la RECONSTRUCCION de su propia historia, buscar recopilar todas las historias, aprovechando que aun están vivos muchos de los que han hecho parte del inicio de esa pujante ciudad.

Lo malo es que en Yby Yaú todo se politiza, no quieren hacer conocer la historia porque hace parte de ella personas que no son partidarios de tal o cual movimiento, partido político o cosas por el estilo. Las autoridades educativas deberían quedarse al margen de estupideces políticas y animar a los jóvenes a interesarse más por su entorno histórico, de otra forma será imposible exigirles patriotismo.

Apenas es una idea mía, no se enojen. Me encantaría que alguien tome este articulo como un punto de partida para un trabajo educativo y cívico.

Asi nos va!!!!! Que pena!!!!!

Blogger DORIS dijo...

Que bien, le admiro su pocision!!
pero el doctor ya olvido que hacia asistencia en el PC de Toti Casco ante de la eleccion municipal? preguntelo..hizo asistencialismo prevendario a favor del equipo miserable de los casco..
hay que ser coherente para opinar con autoridad.

3 de marzo de 2011 07:01

Blogger luis26 dijo...

la verdad que si, como le va doler a Fidel Castro al saber que este sujeto que le dio todos la revolucion viene a servir a este facista miserable.

3 de marzo de 2011 07:07

Blogger Arnaldo dijo...

Respondiendo a estos amigos, que pierden su tiempo en hacer comentarios que nada ayuda al progreso de nuestra ciudad, comentarios destructivos, en vez de ser constructivos. No niego, al llegar a yby yau, el sr toti me ofrecio el trabajo de ofrecer atencion medica a sus correligionarios( no soy del coloradismo), pero con la condicion de dar asistencia medica y nada mas, con un salario para solventar mis gastos que en esos tiempos requeria para la legalizacion de mis papelees. Renuncie a ese trabajo despues de un mes, cuando empezaban a querer confundir a la gente, diciendo de q yo le estaba apoyando para las ellecciones municipales. Hice mi trabajo profesional y no proselitismo barato. Basta de mentiras, yby yau necesita de gentes laboriosas, q busca la unidad, el trabajo,. la prosperidad.... estamos llenos de odios, peleas...que a nda nos llevara....Es hora de trabajar todos juntos, sin importar banderias politicas, diferencias religiosas u ode otra indole......CON ORGULLO PUEDO DECIR QUE HASTA EL MOMENTO TENGO BUENAS RELACIONES CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES, POLITICOS, ETC, ESPERO NO CAMBIAR, A PESAR DE LA MALDAD DE LA GENTE Q SOLO BUSCAN CONFUNDIR A LA GENTE....ABRAZOSS..JUNTOS PODEMOSSSSS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mensaje del Dr. Arnaldo Barrios

Blogger Arnaldo Barrios dijo...

QUE TAL APRECIADO AMIGO ENRIQUE GALEANO. EN PRIMER LUGAR FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO QUE DEDICAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS SIN VOCES, PERSONAS HUMILDES QUE QUIEREN SALIR ADELANTE Y ENCUENTRA UN SIN FIN DE OBSTACULOS PARA EJERCER SU PROFESION EN LA TIERRA QUE LOS VIO NACER, CRECER, APRENDER, DE LA QUE RECIBIO SU APOYO EN MOMENTOS DIFICILES QUE LES HA TOCADO VIVIR. JUSTAMENTE AYER CONVERSAMOS CON LA RADIO ESPERANZA FM, YA QUE SE ESTA ESPECULANDO EL PORQUE ESTOY HACIENDO MI PASANTIA LEJOS DE MI CIUDAD QUERIDA. Y LA UNICA EXPLICACION QUE LES PUDE DAR ES QUE ME DESIGNARON ESE HOSPITAL(HORQUETA), APESAR DE MI PETICION VIA TELEFONICA DE HACERLO EN MI CIUDAD NATAL,CERCA DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGOS, CERCA DE ESA GENTE QUE CON TANTA ALEGRIA E ILUSION RECIBIA LA NOTICIA DE QUE UN MEDICO YBY YAUGUAITE,DE CONDICION HUMILDE PRONTO ESTARIA BRINDANDO ATENCION MEDICA EN SU PUEBLO. LAS RAZONES SON EVIDENTES, NO HABRIA EL PORQUE EXPLICARLOS CON DETALLE. OJALA ESCUCHEN LAS AUTORIDADES LOCALES Y DEPARTAMENTALES Y DESDE MAÑANA MISMO PUEDA YO ESTAR CON ORGULLO TRABAJANDO EN MI SUFRIDO PUEBLO, ALA QUE TANTO QUIERO Y SIEMPRE LUCHE EN ENALTECER SU NOMBRE TRASPASANDO FRONTERAS,OCEANOS Y CONTINENTES. QUE ASI SEA. DESDE HORQUETA CON EL RESPETO Y EL CARIÑO QUE SIEMRE LES TENGO. DR ARNALDO BARRIOS OLMEDO









Q tal kike....cuanto tiempo..espero q estes muy bienn con toda tu
flia...que feliz me puse al enterarme de que ya estabas abrazando a
tus seres queridos despeus de una larga lucha. Toda la familia se puso
contento. Te cuento que gracias a Dios me va muy bien, como ya ests
enterado, lastimosamente estoy hacieno mi pasantia lejos de mi querida
ciudad, de mi flia y de mis amigos. Ya lo habias explicado muy bien en
las paginas de Hola Vecino, las razones por las que ha pasado esto.
En estos dias me comentaron que se estaba especulando por el motivo
de que yo este haciendo mi pasantia lejos de mi ciudad, de que era una
voluntad personal irme a Horqueta, todas informaciones calumniosas con
el unico propósito de confundir a la gente. Escucho a políticos
influyentes de la ciudad diciendo de que hay q traer al dr barrios a
hacer la pasantía aka en su ciudad, pero hasta la fecha ni pedido hay(
trato de no acudir a ellos, prefiero conseguir las cosas por meritos
propios, y no estar condicionados e ellos). Asi que hasta la fecha
estoy por la pasantia en el hospital distrital de horqueta, pero
siempre estoy viajando a Yby Yaú todos los fines de semana, ya que es
aqui donde les tengo a mi flia, amigos. vecinos con quienes comparto y
resulevo situaciones que estan a mi alcance. Por otro lado llevo una
buena relacion cn el dr Ruiz, su hija la dra Carol y El dr Pana. Se
comprometio el director RUIZ a gestionar mi traslado despues de las
fiestas de fin de año, cosa q nunka ocurrio. Gracias a Dios me va
super bien en el hospital distrital de horqueta, estan contentos con
mi llegada, estoy cubriendo urgencias de lunes a viernes, y ya me
ofrecieron contratos para cuando culmine mi pasantia. les dije al Dire
que veremos que pasa pq mi intencion es estar cerca de mi gente y que
depende de mcuhas cosas, y sobre todo de si me ofrecen laburo x yby
yau. Asi que contento estoy x publicar en tus paginas esta informacion
para que la gente este al tanto de la verdadera situacion en la
estamos enmarcados. Muchas gracias, saludos cordiales a tdoa la
flia...espero pronto escribirles mnsjs....abrazossss